
Respira.
Bienvenido a la página del Wellness-Institute. Te invitamos a tomar parte de esta breve meditación junto a nosotros. Esperamos que dicho ejercicio te invite a reflexionar sobre las múltiples posibilidades que pueden ser, tu vida.
Toma un momento para sentarte cómodo (a). Coloca los pies sobre el suelo y las manos a tu costado. Trae tu conciencia hacia el momento presente y enfócate en tu respiración. Inhalas lentamente y luego exhalas. Concéntrate en tu respiración. Trae tu atención a tu respiración y a donde te encuentras en este momento en tu vida. Concéntrate en el ahora. Date permiso para simplemente estar contigo mismo. En paz, en un espacio seguro….Inhalas y exhalas.
Imagínate que en tus manos tienes un libro titulado, tu vida. Este es un libro que conoces muy bien. Mientras miras este libro te percatas que varias de sus páginas ya están escritas. Cubren eventos familiares y experiencias que has vivido desde el momento en que naciste hasta ahora. Observas momentos grandes y momentos pequeños. Alegrías, tristezas, triunfos, dolor. En fin, muchas experiencias a través de tu vida. Mientras vas pasando las páginas vez que la historia termina abruptamente. No hay nada escrito en un próximo capítulo titulado “mañana”. Es más, cada página de este momento en adelante está vacía. Todo lo que observas son páginas blancas tras páginas blancas.
Puedes pensar, que extraño, talvez es un libro defectuoso. Pero lo que estás notando no es raro. Es más, lo que no ves es exactamente lo que es. Tu historia de vida de aquí en adelante no se ha escrito. Está llena de posibilidades, experiencias y nuevas travesías. Permítete pausar nuevamente y reflexionar sobre esa verdad un momento. Tu vida está llena de posibilidades.
Ahora pregúntate, ¿Qué quieres que la próxima página de tu libro diga de tí y de tu vida? El próximo capítulo titulado mañana será una repetición de ayer y los días, semanas y meses que vinieron antes? ¿De qué quieres que tu vida se trate de aquí en adelante?
Este es el momento donde tu compromiso entra en juego. ¿Qué quieres que el libro de tu vida diga de tí? Piensa en términos de posibilidades. Piensa en lo que tú y solamente tú puedes hacer. Al terminar este ejercicio, piensa en algunas palabras y oraciones que capturen la esencia de lo que quisieras hacer, ¿Quién tú quisieras ser y de qué se trataría tu vida? Pueden ser cosas simples, cosas que te gustarían hacer a menudo y disfrutar. De qué se van a tratar las múltiples posibilidades que son, tu vida.
Es imposible marchar adelante mientras uno está mirando el pasado. Es casi imposible comprometerse con el futuro a menos que uno lo vea claramente. ¡Permítenos acompañarte en el proceso!